#ElPerúQueQueremos

Segundo mejor formato para la televisión

Publicado: 2010-04-30

Contar con los noticieros de la mañana para reanimarnos el día… es prácticamente pensar en la inmortalidad de los chanchos – no sé porqué lo dije -.

Live with Regis and Kelly (2001-actualmente), inicialmente The morning show (1983-1988), posteriormente Live with Regis and Kathy Lee (1988-2000) ha sido EL FORMATO COMPATIBLE de los talk-shows para cualquier horario. El programa inicialmente fue local – sólo para Nueva York-, sin embargo, a partir de su éxito en ése estado, años después el talk-show se sindicalizó.

La estructura es demasiada simple… y simple por las mañanas es lo ideal. Sin mucha inversión en el estudio, Live! ha sabido capturar a más de tres millones de televidentes en todo Estados Unidos.

El programa se inicia con el segmento llamado “host chat”, en el cual, los conductores conversan amenamente sobre noticias, su vida, leen periódicos… esto sonará muy tedioso, pero la picardía, el humor, la buena complementación y la simpatía de estos dos, realmente hace de estos primeros minutos el mejor segmento de todos los sesenta minutos que dura el espacio. En él - host chat- siempre hay esta guerrilla entre ¿quién es el mejor?: el hombre o la mujer... y Kelly Ripa siempre sabe como defender a la hermandad... muy rápido para responder a Philbin. Inmediatamente después, los conductores llaman a un televidente para que compita por algunos premios si logra aceptar la trivia.

A continuación, viene las entrevistas con famosos, deportistas, políticos, humoristas, modelos, etc. Al igual que en el segmento anterior, este también podría resultar tedioso, sin embargo, los conductores siempre son hilarantes con las preguntas y con todo el desarrollo de la entrevista. Los invitados también contribuyen para que no sea aburrida la conversación.

El resto del programa contiene segmentos diferentes: hay especiales que duran una semana, por ejemplo la semana de top-chef, en el que por todo una semana el programa buscará los mejores chefs de las localidades de EEUU para someterlos a una competencia. Existen también bloques en donde cocinan, conversan sobre salud, belleza, tecnología. Pero de todos estos, los segmentos más esperados por los viewers son los programas especiales de Halloween- siempre se disfrazan de personalidades de tv, y estas necesariamente deben ser parejas ( como la del 2004 Bratt Pitt y Angelina Jolie) y Navidad - es la perfecta reunión para celebrar lo importante en esas fechas: la unión familiar-.

Otras de las razones por las que tiene tantos seguidores, es debido a los años que tiene este talk-show (25), muchos han crecido con él y ellos con su audiencia - Por ejemplo Kelly Ripa comenzó con un bebe en vientre y ahora tiene tres, el programa ha capturado sus primeros cumpleaños, caídas de dientes, etc, igual con Regis Philbin, quien comenzó cuando sus hijas tenían once y trece, ahora ellas están casadas y con sus propios hijos. El programa honestamente se ha convertido en el programa familiar de todos los americanos.

La espontaneidad es esencial aquí, por algo se llama Live!... no hay nada que se pueda borrar cuando dicen acción... y aveces así es mejor.

El programa Live with Regis and Kelly se fundamenta en algo que es vital… que es cotidiano: la simplicidad de las cosas, hace de la vida mucho más llevadera y divertida… y el programa hace su parte para mejorarnos el día cada mañana, especialmente a mí… Kelly Ripa… call me!


Escrito por

Diego Andre

En menos de dos años he creado más de seis cuentas de blogs, todas ellas terminaron fulminadas, ya sea por decisión propia - osea cuando me aburría y ya no tenía ganas de hacerlo- o por ego - osea cuando descubría todos los días en mi tablita de visitas que no


Publicado en

gorilatelevisión

Just another Lamula.pe weblog