#ElPerúQueQueremos

Teletones internacionales, grandes espectáculos e ineficiencia peruana

Publicado: 2010-05-01

Una de las cosas que más nos fascina a todos son las obras de caridad que se transmiten por televisión, lamentablemente el Perú se ha quedado atrás producto a la falta de creatividad para hacer de toda esa fecha un día temático y por la poca inversión que se hace, sin embargo, existen “teletones” alrededor del mundo que han sabido mezclar la ayuda social que está de por medio con la habilidad y todo el soporte técnico y humana para realizar grandes shows y capturar a más televidentes, brindándoles algo de calidad.

Childrens in need

Esta teletón Británica se transmite por BBC y fue creada y televisada desde 1980. La obra de caridad es a favor de los niños con necesidades. Todo este dinero - algo de quinientos millones de libras hasta ahora y veinte sólo el año pasado- se destina a obras y proyectos que velan por la seguridad, salud y educación de los niños en el Reino Unido. En 1985 se le patentó una mascota: El oso Pudsey. La celebración maratónica empieza en la tarde y termina en las primeras horas de mañana del día siguiente. Dentro del itinerario encontramos reportajes sobre famosos practicando su filantropía a favor de esa institución, artistas invitados como músicos, bailarines y actores.

BBC Children In Need 2009 Official Single Song Peter Kay

Newsreaders and Diversity Children in Need Special 2009 - BBC

Doctor Who Children in need special

Número de cierre: Paul McCarney - Hey Jude

Stand up to cáncer

Con la colaboración de las principales cadenas televisivas de Estados Unidos ( ABC, CBS Y NBC ), representados por sus “anchors” –conductores de noticias destacados- se fundó esta organización para recaudar fondos que fueron destinados a los centros de investigación para encontrar una mejor cura al cáncer. El programa no se ha vuelto a repetir. Durante todos esos sesenta minutos que duró, los artistas llamaban al público a que apoyase, los cantantes hacían lo mismo con su música, además se felicitó a los doctores y médico que han estado involucrados en la lucha para encontrar una cura a esta enfermedad así como diferentes casos de personas que padecen este mal.

Video promocional

Canción oficial: Just stand-up


Escrito por

Diego Andre

En menos de dos años he creado más de seis cuentas de blogs, todas ellas terminaron fulminadas, ya sea por decisión propia - osea cuando me aburría y ya no tenía ganas de hacerlo- o por ego - osea cuando descubría todos los días en mi tablita de visitas que no


Publicado en

gorilatelevisión

Just another Lamula.pe weblog